15 de septiembre de 2015

Taller de Ilustración impartido por Ángeles Fernández en CREA 13


Taller de iniciación a la ilustración

Horario: Miércoles 17:00h a 19:00h
Profesora: Ángeles Fernández
Cuota: 45€/mes

Este taller consistirá en un conjunto de clases teórico-prácticas donde aprenderemos a motivar nuestra imaginación y ampliar nuestra creatividad a través de la ilustración. Para ello partiremos de un nivel de dibujo que nos permita manejarnos a través de esta disciplina con libertad y que nos facilitará la realización de ilustraciones de mayor calidad.

Las clases teóricas nos servirán para conocer influencias, ilustradores contemporáneos, técnicas y materiales para ilustradores, la temática en la ilustración, digitalización del dibujo y edición en Photoshop, así como contenidos que los propios alumnos requieran y propongan a la profesora. Estos conocimientos se pondrán en práctica con ejercicios de creatividad y de base técnica y también con debates y reflexiones en clase.

Se partirá de un nivel inicial que irá evolucionando a lo largo del curso, siempre al ritmo que marque el alumnado. Como en el resto de clases de CREA13, las clases prácticas serán individualizadas y cada alumno trabajará en torno a la temática y técnica que más le interese, siguiendo las propuestas de la profesora.

Estas clases podrán combinarse con las sesiones de Dibujo del Natural de los viernes. Esto además resulta recomendable para poner en práctica las clases de ilustración y adquirir un resultado más rápido y satisfactorio.

Objetivos:
– Conocer la ilustración como forma de lenguaje.
– Entender las diferentes aplicaciones de la ilustración en el mundo actual.
– Aprender a influenciarnos en los ilustradores contemporáneos más conocidos.
– Adquirir una base técnica de dibujo que nos facilite el ejercicio de ilustración.
– Conocer nuevos materiales y técnicas aplicables a nuestro trabajo.
– Hacer crecer nuestra creatividad para conseguir ilustraciones únicas.
– Potenciar la imaginación y la producción de dibujos dentro y fuera de clase.

No hay comentarios: